4 de mayo de 2012

La reina de Inglaterra se convierte en dibujo animado en un capítulo de la serie "Peppa Pig"

GRAN BRETAÑA | La serie anima a los más pequeños a participar en el Jubileo de Diamantes, la celebración del 60 aniversario de la llegada de la soberana británica al trono.


 Comparte este artículo 


 Noticias relacionadas  »
La reina Isabel II se convierte en dibujo animado en un capítulo de "Peppa Pig" ("Diviértete con Peppa", en la versión en español), que anima a los más pequeños a participar en el Jubileo de Diamantes, la celebración del 60 aniversario de la llegada de la soberana británica al trono.

Esta producción británica, emitida en España por Clan TV y ganadora de diez premios BAFTA desde su estreno en 2004, cuenta la historia de la cerdita Peppa, su familia y sus amigos, cada uno de ellos un mamífero diferente.

Cada episodio de cinco minutos aborda actividades como jugar en el patio del recreo, nadar, visitar a sus abuelos o montar en bici.


El capítulo en cuestión, que abre la última temporada de estos dibujos, trata de la visita de Peppa al Palacio de Buckingham, residencia oficial de la monarca.

Allí, ambas se conocen, se calzan unas botas de agua y saltan juntas en charcos de barro.

"Como producción británica, es lógico que Peppa Pig rinda homenaje a la reina. No nos pudimos resistir a la oportunidad de incluirla en el programa", afirmó el productor, Phil Davies.

"Esperamos que todo el mundo disfrute viendo este episodio tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo, y que los niños se imbuyan del espíritu festivo del jubileo", añadió Davies.

Esta será además la primera vez en la que un personaje humano aparece en la serie y podrá verse en la cadena británica Channel 5 el próximo 4 de junio.

Los productores anunciaron además la publicación de un libro sobre este capítulo, a cargo de la editorial Ladybird, así como la inclusión en la página web de "Peppa Pig" de la programación de festejos del Jubileo de Diamantes.   

Coronas Reales / Efe

Las últimas noticias de Coronas Reales